Después de haber conseguido hacerse un hueco en el fin de semana del RBC Canadian Open, Jorge Campillo (72 golpes, PAR) acudió a la jornada del movimiento sobre la hierba del Hamilton G&CC con el único objetivo de avanzar unas posiciones con las que situarse cerca de los diez primeros clasificados. Sin embargo, con lo que se acabó encontrando el golfista de la Armada fue con un campo que no regaló nada y que lo recibió con una dureza que hizo imposible cualquier intento de pelear por la zona noble.
De hecho, la primera bandera disputada el sábado ya dio muestras de lo que estaba por venir. Un hoyo 1 en el que se acabó anotando un bogey después de marrar un putt de dos metros y medio y que le obligó a poner en marcha la maquinaria si quería sacar algo positivo este sábado de Ontario. Lo logró en el primer par 5 del día, el del hoyo 4. Eso sí, acabó siendo el único acierto de una primera parte de recorrido en la que volvió a errar tanto en el 6 como en el 7.
Todo ello antes de que en los nueve hoyos finales concluyera su actuación con dos aciertos y dos errores con los que acabó sellando el par total para instalarse en un Top 58 que lo sitúa muy lejos de la zona alta de la tabla. Una parte privilegiada en la que Robert MacIntyre (66 golpes, -14) se ha convertido en el gran favorito para llevarse el triunfo esta semana. El jugador escocés remontó un inicio de día con tres errores y dos aciertos en las nueve primeras banderas gracias a un final de campanillas con tres birdies y un eagle en los cinco últimos años.
De esta manera, el deportista europeo aventaja en cuatro impactos al trío compuesto por Ben Griffin (65 golpes, -10), Mackenzie Hughes (67 golpes, -10) y Ryan Fox (70 golpes, -10), quienes intentarán dar caza este domingo al británico.
Who’s taking home the trophy @RBCCanadianOpen? ??
@FDSportsbook | @Golfbet pic.twitter.com/P1GWn8L42C— PGA TOUR (@PGATOUR) June 2, 2024