Impresionante, espectacular, extraordinario, imponente… Pongan ustedes el adjetivo que quieran a este Pablo Larrazábal que lidera después de 54 hoyos en el BMW International Open, evento del European Tour que tiene lugar en el Golf Club Gut Lärchenhof de Colonia, Alemania.
El barcelonés, que busca su cuarta victoria en el Tour, segunda de la temporada y segunda en este mismo evento cuando ganó en un PlayOff a Sergio García (2011), lidera con 17 bajo par tras rondas de 69, 63 y una tercera de 67 existiendo en todas ellas un denominador común: las tres están libres de bogeys.
Larrazábal partirá en la ronda final con tres golpes de ventaja sobre un grupo de ocho jugadores entre los que se encuentran otros dos españoles, Rafa Cabrera-Bello que en el día de hoy firmó 70 y Carlos del Moral que se sumó a la fiesta española tras un más que notable 66 en la jornada sabatina.
Pero en ese grupo perseguidor no habrá que perder de vista a Francesco Molinari, ni a Thomas Bjorn, Henrik Stenson y Richard Green que hoy firmó 62. Por detrás con -13, Paul Casey, Jamie Donaldson, Alex Cejka y otros siete jugadores de primer nivel.
En fin, se espera un domingo apasionante en el que una vez más la Armada Española está en disposición de sumar una nueva victoria, sería la sexta de la temporada. Impresionante.