Miguel Ángel Jiménez volverá a pelear por la victoria en el Champions Tour tras meterse en la lucha en el Chubb Classic después de reducir la diferencia de golpes de seis a cuatro en la segunda jornada del torneo que se celebra en el Tiburón Golf Club en Florida.
Jiménez (-8) se marchaba este sábado del complejo, diseño de Greg Norman, con una tarjeta de 67 golpes, el cuarto mejor resultado de la jornada tan solo superado por el 65 del alemán Alex Cejka y los 66 del estadounidense Kevin Sutherland y del sueco Robert Karlsson, a la postre líder del torneo junto a Fred Couples con -12.
El de Churriana tuvo un comienzo titubeante en el que alternó los aciertos -birdie al 1 y al 3- con los errores -bogey al 2, al 4 y al 7-, pero a partir del 9, los fallos se esfumaron y la maestría volvió a aparecer en el juego del español con dos eagles -9 y 18- y otros tantos birdies -15 y 16-.
De esta forma, el incombustible jugador andaluz peleará por el que sería su undécimo título en el Circuito de leyendas del PGA Tour, segundo en el Chubb Classic -ya venció en 2017- y primero en este 2021. Recordemos que el churrianero siempre ha ganado, al menos un título, todos los años desde que pasara al Circuito senior estadounidense.
En cuanto a José María Olazábal, quién también es parte del roster esta semana tras su éxito la pasada en el Masters cuando pasó el corte, una dolorosa y variada vuelta de 75 golpes con un eagle, cuatro birdies, tres bogeys, un doblebogey y un cuádruplebogey, lo relegaba al T 60.