Todo iba encaminado a un PlayOff por el título en el Saudi International, pero un final absolutamente increíble ha traído consigo el triunfo de un Harold Varner III (69 golpes, -13) que lo peleó durante toda la semana. El golfista estadounidense, que llegaba a un golpe de Bubba Watson (64 golpes, -12) antes de arrancar el par 5 del hoyo 18 de Royal Greens, acabó consiguiendo un putt antológico para anotarse el eagle y, de paso, conseguir el segundo título como profesional tras el Australian PGA Championship de 2016.
Antes de esto, el norteamericano se las tuvo tiesas con Adri Arnaus (69 golpes, -10), quien ha finalizado con honores. El barcelonés, de hecho, ocupó durante algunos tramos de la ronda el liderato en solitario. Especialmente tras la disputa del 7, una bandera en la que el español sacó un eagle clave que, sumado a los birdies del 2 y el 4 y al bogey del 5, le permitió mirar a todos sus rivales por el retrovisor. Sin embargo, todo se desplomó como un castillo de naipes a partir de ahí y cinco bogeys en las nueve siguientes banderas hicieron que tuviera que conformarse con el tercer lugar del podio.
Un thriller que en el caso de Varner III parecía haber llegado a su fin después de que, al solitario birdie del 5, lo acompañara con un doblebogey al 14 y un bogey al 16. Por suerte para él, un acierto en el 17 y el comentado purazo en el 18 dio como resultado que terminara con -13 en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Del resto de la actuación de la Armada, Pablo Larrazábal (68 golpes, -8) ha completado su cuarta jornada seguida en los 68 impactos para situarse en el Top 6, mientras que Sergio García (67 golpes, -2) se ha situado en el Top 24, Rafa Cabrera (71 golpes, +5), en el T59 y Eduard Rousaud (71 golpes, +8), en el Top 68.
Harold Varner III sinks massive eagle putt on last to win the 2022 Saudi International! Well done and congratulations????@SaudiIntlGolf #SaudiIntlGolf #whreitsAT pic.twitter.com/OU3QsPis02
— Asian Tour (@asiantourgolf) February 6, 2022
Pingback: Peter Jacobsen criticó a quienes se perdieron Pebble Beach
Pingback: El PGA otorga exenciones a "unos pocos" para el Saudi Intl
Pingback: García, López-Chacarra y Puig, a por el Saudí International