Menudo espectáculo nos espera el fin de semana en el Campo Negro de Bethstage Park. Spieth, Day, Fowler, McIlroy… ninguno de ellos se ha querido perder la fase final del primer torneo de los PlayOff de la FedEx Cup y todos ellos llegan al fin de semana con posibilidades de auparse a lo más alto de la clasificación. Eso sí, con permiso de otro texano. Y es que Patrick Reed no se ha conformado con liderar el evento tras los primeros 18 hoyos, sino que también se ha puesto el mono de faena este viernes para, con una ronda casi perfecta, distanciarse un poco más del grupo perseguidor.
Hay que recalcar lo de casi, pues durante tres cuartas partes del día el estadounidense ha manejado The Barclays con mano de hierro, a su antojo. Sin ir más lejos en el hoyo 7 acumulaba ya en su tarjeta cuatro birdies sin fallo, lo que le colocaba cerca de alcanzar los dobles dígitos bajo par. Sin embargo, un final que no ha hecho justicia a lo demostrado durante el día le ha privado de conseguir un resultado mejor y, tras dos bogeys y un birdie en las tres últimas banderas, se ha marchado a Casa Club con -8, dos golpes por encima de su compatriota Rickie Fowler y del argentino Emiliano Grillo y a tres de Ryan Moore, que vive un momento dulce tras arrasar hace un par de semanas en el John Deere.
Pero no todo pueden ser alegrías y, como suele ocurrir en este tipo de torneos, siempre hay algún gran jugador que cae a las primeras de cambio. Este dudoso honor le ha correspondido esta semana al nipón Hideki Matsuyama, al norteamericano Bill Haas y al sudafricano Branden Grace –menudas dos rondas ha jugado el de Pretoria-, que hacen las maletas a las primeras de cambio y tendrán que espabilar si no quieren perder comba en estos PlayOff.