Necesitaba un buen sábado con el que posicionarse en las primeras plazas de cara a la ronda final de la CJ Cup, pero Jon Rahm (69 golpes, -7), a pesar de haber bajado de los 70 impactos, no consiguió el impulso que necesitaba para pelear por el triunfo y deberá enfrentarse a la jornada del domingo con el único objetivo de terminar lo más arriba posible. El vizcaíno se encuentra en estos momentos a sólo un impacto de la zona noble y no sería de extrañar que le viéramos luchando por finalizar en el Top 5.
Jon acumulaba un cuatro bajo par tras dos rondas y se concienció a tope de que un buen inicio era capital para lograr sus objetivos. Sin embargo, todo el castillo de naipes que había imaginado se fue a pique en sus primeros hoyos después de no haber sido capaz de lograr más de un birdie en las siete primeras banderas. Éste llegó en el par 5 del hoyo 4 tras un impresionante putt desde siete metros, pero ni siquiera esto le hizo despertar del letargo. Es más, el inesperado doblebogey del 8 tras perder la bola desde la salida le hizo un flaco favor a una cartulina que en esos momentos reflejaba un +1 en la primera parte de los terceros 18 hoyos.
Por suerte Jon está hecho de otra pasta y en este instante en el que muchos se hubiesen venido abajo después de ver sus sueños romperse en añicos el vasco se creció en la segunda parte del recorrido. Aquí, dos birdies y un eagle sin errores anotaron finalmente el -7 en su tarjeta para situarse a sólo un impacto de la zona noble del campeonato y, eso sí, a ocho impactos de un Russell Henley (67 golpes, -15) que ha puesto tierra de por medio para sumar su cuarta victoria en su carrera en el PGA Tour.
El norteamericano selló un día con cinco birdies sin errores para subirse a lo más alto del podio y aventajar en tres golpes a un cuarteto de jugadores entre los que está el hasta hoy líder Xander Schauffele (74 golpes, -12), que vivió un día para olvidar al finalizar por encima del par. Sergio García (72 golpes, -3) terminó al par gracias a dos birdies en las tres últimas banderas y se sitúa en el T33, lejos de los primeros lugares de la clasificación.