Jon Rahm volverá a tener en vilo, una semana más, a todos los aficionados españoles con la esperanza de anotar un nuevo triunfo en el PGA Tour. Esta vez en el BMW Championship, segundo de los PlayOff de la FedEx Cup en el que el de Barrika anotaba una de las mejores rondas en la llamada jornada del movimiento, 66 golpes (-6) con el que se quedaba con un acumulado de -13.
El jugador español peleará por un triunfo que en principio se nos antoja algo difícil ya que Justin Thomas, al que solo una hecatombe lo apartaría del título, lidera en solitario con -21 tras una excepcional ronda en la que firmaba 61 golpes en Medinah para establecer un nuevo record del campo 24 horas después de que lo hiciera el japonés Hideki Matsuyama.
Rahm arrancaba la jornada de forma espectacular, anotando cinco birdies en los primeros siete hoyos, el último de ellos en esta serie tras un gran golpe desde más de 250 yardas. Luego vendrían otros dos aciertos en los segundos nueve solo empañados por un bogey.
El jugador de Barrika es quinto en solitario a ocho golpes de Justin Thomas, y si bien la misión es difícil, el objetivo del español debe estar puesto en el subcampeonato ya que el acabar segundo lo metería de cabeza en lo más alto de la FedEx Cup para la próxima semana y con ello los tan ansiados golpes con los que partiría de ventaja en el último evento de la temporada en el PGA Tour, torneo que además de los más de nueve millones que reparte, otorgará un bonus de otros 15 al campeón de la FedEx Cup.
Rahm (-13) tiene por delantes además del citado Justin Thomas (-21) a Tony Finau y Patrick Cantlay, estadounidenses que comparte la segunda plaza con -15 y al sudafricano ahora eslovaco, Rory Sabbatini con -14.
Por su parte Rafa Cabrera Bello se encuentra a 18 hoyos de finalizar la temporada en el PGA Tour ya que lamentablemente su tercera cartulina en la que anotó 74 golpes para un acumulado de -1 lo que deja sin opciones de meterse entre los 30 primeros de la FedEx Cup.
Con Jon clasificado, que se necesita para que Rafa, y el resto, pueda estar en Atlanta (Ver ESCENARIOS)