A nadie le gusta que le llamen idiota de buenas a primeras, ni siquiera cuando el que profesa el insulto es un gran deportista. Bueno… a nadie, nadie, dejémoslo en que a no todos les gusta que les insulten. Hay algunas personas que, directamente, transforman esa energía negativa de la injuria e intentan convertirla en un consejo con el que tratar de progresar con los años.
Es el caso de William McGirt, un golfista estadounidense afincado desde hace ya unos cuantos años en el PGA Tour que todavía no ha tenido la oportunidad de hacer algo grande en el circuito norteamericano.
Pero está cerca de lograrlo. Su T8 y su T2 conseguidos estas dos últimas semanas en el Shriners Hospitals for Children Open y en el Sanderson Farm Championship, respectivamente, le dan la esperanza al norteamericano de lograr su primer triunfo más pronto que tarde. Y parte de esta transformación que ha sufrido McGirt tiene que agradecérselo, aunque sólo sea un poco, a Tiger Woods.
Y es que el californiano le dio hace tres años un consejo mientras se estaban enfrentando en las dos primeras rondas del PGA Championship disputado en el The Ocean Course de Kiawah Island (Carolina del Sur).
Allí, McGirt le confesó a Joe LaCava –caddie de Tiger- que el año anterior estaba tan nervioso en un torneo que se negó a mirar la clasificación, y que eso le hizo perderlo por sólo un golpe de diferencia. “Le conté a Joe que nunca había mirado una tabla de clasificación en los últimos nueve hoyos y que era lo único que lamentaba de mi juego”, afirmó McGirt.
“En ese momento Tiger estaba putteando y cuando escuchó la historia no daba crédito a lo que estaba diciendo. Se acercó hacia mí hasta ponerse prácticamente nariz con nariz y me dijo que confesara. Intenté explicarle que había sido mi primera situación así en el Tour y que no quería meter la pata al ver las tablas”. La conversación se fue desarrollando por parte de los dos golfistas hasta que Woods, harto de no poder llegar a una solución con McGirt le espetó un directo “eres un idiota”. Y el jugador de Lumberton (Carolina del Norte) ha sabido transformar estas palabras en una forma de superarse año tras año, y parece que lo está logrando.