Todos sabemos que el DP World Tour siempre ha sido menos laxo con respecto al PGA Tour a la hora de afrontar el juego lento en sus torneos. Hace pocas horas conocimos que el Circuito estadounidense reducirá los jugadores en sus torneos para «acabar con el juego lento». «Lo basan todo en decir que contribuirá al ritmo de juego, pero desafían nuestra inteligencia. Piensan que somos imbéciles», señalaba Lucas Glover ante tal anuncio.
Y también hace muy pocas horas conocimos como estrellas de la LPGA; Nelly Korda y Charley Hull, atacaban duramente la denominada lacra en el golf; lo que ha provocado que la gira femenina se comprometa a crear un nuevo comité de ritmo de juego durante la sesión para intentar implementar un cambio serio.
El danés, 25 años, tardó 130" en realizar su approach en el 10, más de tres veces el tiempo permitido
En lo que respecta al Circuito europeo, todavía desconocemos si actuará con más dureza; pero lo que si que es cierto es que en la primera jornada del Australian PGA Championship, torneo que abre el curso de la gira «europea»; un jugador ha sido sancionado por juego lento en su primera ronda como profesional. Eso si, se trata de un novato.
Hablamos del danés Jacob Skov Olesen quién recibió una penalización de un golpe durante la primera ronda del Campeonato Australiano. Olesen, campeón del British Amateur 2024, logró los derechos de juego a través de la Escuela celebrada hace unos días en Tarragona y estaba haciendo su debut profesional en el primer torneo de la temporada 2024-25 del Tour en el Royal Queensland Golf Club en Brisbane.
Olesen, de 25 años, tardó 130 segundos en realizar su golpe de aproximación al hoyo 10. Eso es más de tres veces el tiempo asignado (40 segundos) para realizar el golpe una vez que es el turno del jugador. El danés convirtió el par de ese hoyo (cuatro) en un bogey (cinco) y el más dos total de la vuelta terminó en más tres una vez aplicada la sanción.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal