Todo lo que el jugador madrileño había manejado a la perfección durante los primeros días sobre la hierba del CC of Jackson se vinieron abajo en los terceros 18 hoyos. La calma y la paciencia de las que hizo gala el jueves y el viernes se tornaron en desesperación cuando la bola no quiso entrar en el agujero, y esto acabó retroalimentándose de forma negativa para acabar marchándose dos golpes por encima del par durante la jornada sabatina. Y eso que las cosas no habían empezado nada mal para el golfista capitalino.
Sobre todo cuando en su cuarta bandera del día Gonzalo Fernández-Castaño (-4) conseguía embocar un birdie desde casi nueve metros para acercarse un poco más al Top 10. Sin embargo, las salidas desde el tee estaban costando más que en anteriores ocasiones y esto comenzó a notarse en cuanto sus golpes de approach no se quedaron en green. Bogeys al 6, al 7 y al 10 y bajón repentino en la tabla clasificatoria. Una depresión que apenas pudo superar pese a los birdies en el 12 y el 14, porque dos nuevos bogeys en el 16 y el 18 le colocaban con +2 en su cartulina y en el T51, a siete golpes del ansiado Top 10.
El madrileño intentará el domingo cuajar una buena ronda que le permita escalar unos cuantos puestos más en la clasificación y sumar unos buenos dólares en su segundo evento de la temporada, una vez que las pocas posibilidades que había de victoria se han desvanecido por completo este sábado.
Quienes sí que lucharán por ella son los 13 jugadores que se encuentran en apenas cuatro golpes de distancia, con los estadounidenses Luke List (-14) y Chris Kirk (-14) protagonizando el gran duelo en este Sanderson Farms Championship que se disputa en Jackson (Mississippi).