En esta ocasión el verso libre de Jon Rahm (69 golpes, -18) sobre la hierba de Liberty National no surtió el efecto deseado. El vizcaíno, que llegaba a este último día de competición empatando en lo más alto con el australiano Cameron Smith (67 golpes, -20), tuvo que ceder el protagonismo en un día muy especial para este primer evento de los PlayOff. Después de todo, si ya es difícil ver un torneo del PGA Tour terminar un lunes, figúrense lo complicado que se hace finalizarlo tan tarde teniendo pocas jornadas para descansar antes del siguiente.
Pero es que la lluvia no dio tregua a los jugadores. Hasta en tres ocasiones se produjeron retrasos en los tee times y, a pesar del esfuerzo de los operarios para mantener el complejo a buen recaudo, el agua se acabó notando en estos últimos 18 hoyos. Aunque fuera al final, como el León de Barrika que, a pesar de caminar con firmeza por la vuelta con cuatro birdies sin errores en las trece primeras banderas, acabó doblando la cuchara por culpa de su escaso acierto con el putter.
De los cuatro aciertos, el putt más lejano que embocó Jon fue de poco más de un metro y esto fue una losa muy grande contra la que luchar. El español, que buscaba resurgir de entre las cenizas tras su baja por covid como ya lo hiciera en el US Open, acabó errando en el 15 y el 18 tras sendas salidas al búnker y le dio la posibilidad a sus rivales de comerle la tostada en el primer lugar. El aussie lo hizo con cuatro aciertos sin fallos en las siete últimas banderas, mientras que Tony Finau (65 golpes, -20) lo consiguió gracias a un -5 en el mismo período.
De hecho, el golfista americano llegó con tanta inercia a la parte final que no le costó lo más mínimo deshacerse en la muerte súbita de un Smith que se acabó liando en el primer hoyo de desempate mandando la bola fuera de límites desde el tee. De esta manera, Finau logra el segundo título de su carrera en la mejor gira del mundo tras el Puerto Rico Open de 2016 y rompe una racha de ocho segundos puestos y 39 Top 10. Tras el podio, Justin Thomas (70 golpes, -15) acabó en el cuarto lugar, al igual que Alex Noren (66 golpes, -15) y Tom Hoge (69 golpes, -15).
Victorious at Liberty National ?
The winning moment for @TonyFinauGolf. pic.twitter.com/IWcv7KmAwL
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 23, 2021
Pingback: Jon Rahm aumenta su ventaja en el número 1 gracias al podio