Frenazo inesperado al buen arranque de campeonato que había protagonizado este jueves Azahara Muñoz (72 golpes, Par), única representante de la Armada esta semana en el Indy Women in Tech. Y es que la andaluza, que arrancó su andadura por el hoyo 10, vio cómo el dos bajo par que había acumulado hasta tres banderas antes del final la de San Pedro de Alcántara, le sirvió de poco al cometer dos errores que la terminaron alejando de la parte alta. Y no solo esto, sino que con el par cosechado se queda en una zona comprometida para tratar de hacer el corte en la jornada de viernes.
Un 72 que ya se proyectaba en su cartulina después de que saliera con un acierto y un error de la primera parte de su recorrido. No obstante, y a pesar del nuevo bogey en el 1, los tres birdies en el 2, el 5 y el 6 la colocaron en una posición inmejorable dentro del Top 26 del evento. Pero los ya comentados errores en la parte final de la ronda la acabaron retrasando y dejando a nueve golpes de una parte alta del podio que comanda la surcoreana Mi Jung Hur (63 golpes, -9).
La asiática completó un primer día de juego casi perfecto –solo falló cuatro calles y un green en regulación- con nueve aciertos sin fallos para aventajar en dos impactos a la nipona Sakura Yokomine (65 golpes, -7), la inglesa Bronte Law (65 golpes, -7) y la danesa Nanna Koerszt Madsen (65 golpes, -7), sus máximas perseguidoras sobre la hierba del Brickyard Crossing Golf Club de Indianápolis.