Después de la gran remontada llevada a cabo durante los 18 hoyos finales del torneo celebrado la pasada semana en Shanghlai, llegaba Carlota Ciganda (75 golpes, +3) al BMW Ladies Championship surcoreano con el gran objetivo de continuar esa senda. Sin embargo, la navarra ha comenzado el campeonato con unos guarismos por encima del par que invitan a soñar con pocas alegrías el domingo. Y es que, aunque es cierto que este evento cuenta con un campo restringido a 78 jugadoras y el corte no está en entredicho, la doble campeona en la LPGA inicia su andadura desde el antepenúltimo lugar.
Todo ello después de un día desacertado en el que los birdies se cotizaron caros en su tarjeta. De hecho, solo consiguió salir con acierto del hoyo 10, su primera bandera. A partir de aquí, a la española se le apagaron las luces a nivel ofensivo y todo por lo que luchó fue por intentar anotarse el menor número de errores. Ciganda acabó firmando una cartulina con dos bogeys y un doblebogey -además del citado birdie- para finalizar su primera jornada de competición en el Top 76, muy lejos de la zona donde van jugarse las cosas importantes sobre la hierba del Seowon Hills.
En el otro lado nos encontramos a la sudafricana Ashleigh Buhai (62 golpes, -10), quien lidera con solidez después de unos primeros 18 hoyos en los que no se le puede poner un pero a su actuación. Diez birdies sin errores -además, solo perdió dos calles y dos greenes- posibilitan que sea la rival a batir en estos momentos, seguida de cerca por la estadounidense Alison Lee (63 golpes, -9) y la dupla que conforman la australiana Minjee Lee (64 golpes, -8) y la japonesa Ayaka Furue (64 golpes, -8), quienes comparten la tercera plaza.
Ashleigh Buhai carded a spotless 62 to take the lead after day one at the BMW Ladies Championship ?
FULL STORY ?? https://t.co/R8biRuUhnn
— LPGA (@LPGA) October 19, 2023