Buscaba Borja Virto (71 golpes, -7) ser incisivo en esta jornada del movimiento del ISPS Handa World Invitational pero, lo que hace unas horas había sido una plácida visita a Galgorm Castle, se tornó difícil para los intereses del deportista español. El navarro, que salía desde el partido estelar del campeonato, se ha visto relegado al tercer lugar de la tabla clasificatoria después de no haber sido capaz de ganarle la partida al complejo norirlandés en este tercer día de evento.
Y eso que el golfista de 31 años inició con muy bien pie la ronda. De hecho, llegó a mantener la distancia con respecto al líder gracias a un birdie sin errores en las cuatro primeras banderas. Sin embargo, a partir de aquí todo se tornó más complicado. Empezando en los últimos hoyos de la primera parte del recorrido -de los que salió con dos bogeys y un nuevo birdie– y sellando un final de jornada en el que finalizó por encima del par del campo.
Al acierto en el 13 le siguieron un doblebogey en el 14 y un bogey en el 15, que completó un birdie en el 18 que le obligarán a dar el todo por el todo este domingo si todavía quiere aspirar a cotas altas. Virto se queda a uno del norteamericano John Catlin (66 golpes, -8) y a cuatro del escocés Ewen Ferguson (68 golpes, -11), que selló un día con cuatro aciertos y dos fallos.
Del resto de participación de la Armada, Sebas García (70 golpes, -1) y David Borda (72 golpes, -1) se quedan en el Top 21 de la prueba, mientras que Ángel Hidalgo (72 golpes, Par) ha sido el cuarto y último miembro español que estará en los últimos 18 hoyos del campeonato.
How things stand with 18 holes to play ?#WorldInvitational
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 13, 2022