De nuevo un comienzo atroz ha vuelto a poner contra la espalda y la pared a la española Azahara Muñoz (74 golpes, +4), a la que solo un final de vuelta fabuloso le ha permitido quedarse entre las 25 mejores jugadoras del Blue Bay LPGA que se está disputando sobre la hierba del Jian Lake Blue Bay Golf Club de Hainan Island, en China. Y es que salvo el primer día de campeonato, la malagueña se las ha visto y se las ha deseado para sacar cosas positivas de sus trece primeras banderas, acumulando errores y dejándose cuesta arriba la parte final de la vuelta.
Este viernes, sin ir más lejos, la deportista de San Pedro de Alcántara tuvo que luchar por tratar de salir indemne del escaso acierto en la estadística de greenes en regulación. Once de dieciocho logró la golfista de la Armada, lo que le dificultó en algunos momentos la oportunidad de salvar el par -y a la vista está en función de los números-. Seis bogeys sin aciertos acumuló la andaluza en sus trece primeras banderas, poniéndola con un resultado de +8 y retrasándola hasta más allá de los 40 primeros puestos.
Por suerte, un gran final en los cinco últimos hoyos con un eagle y dos birdies minimizó los daños para irse a Casa Club con un dos sobre par en la jornada del movimiento -que visto cómo fue, tampoco está tan mal- y situarse en el T25, dándose una oportunidad en la ronda final del sábado de conseguir un lugar entre las 20 mejores jugadoras.
Beatriz Recari (76 golpes, +13), segunda y última española en participar en el penúltimo campeonato de la temporada en la LPGA, volvió a sumar una ronda en positivo después de un dolorosísimo cuádruplebogey al 9 -su última bandera del día- que hizo saltar por los aires el esfuerzo empleado para terminar al par. Así pues, la pamplonica se queda en el T61 y tratará este sábado de finalizar con fuerza para irse con un buen sabor de boca del circuito.
En la parte de arriba emoción hasta el último momento, pues la local Shanshan Feng (73 golpes, -7), la tailandesa Moriya Jutanugarn (68 golpes, -6) y la sudafricana Ashleigh Buhai (76 golpes, -5) pugnarán desde primera hora por la victoria en el país asiático.