Puede que el torneo que tendrá lugar esta semana en el PGA Tour no cuente con muchos grandes nombres ni goce de la popularidad de muchos otros campeonatos de la gira. Sin embargo, no tenemos ningún reparo en afirmar que nos proporcionará una de las historias del año. Y el artífice de que esto sea posible tiene nombre y apellido: Brian Morris. Este jugador, un gran desconocido, disputará en unas horas su primer torneo en el PGA Tour gracias a una exención de un patrocinador. Y lo hará dando toda una lección de superación.
El deportista de 54 años, cuyo mayor éxito es un Top 12 en un evento de la PGA, está luchando desde hace más de dos años contra un tumor cerebral sin cura posible. Una circunstancia a la que le da relativa importancia, pues abogó desde hace tiempo por vivir el momento y disfrutar de cada oportunidad que le da la vida. “Mira, antes solía ser un manojo de nervios”, confesó el veterano jugador en una reciente entrevista con el PGA Tour. “Sin embargo, desde que me diagnosticaron cáncer lo acepto todo de una manera natural. Probablemente no debería estar de acuerdo ni con los médicos ni con la forma en que ha evolucionado la enfermedad, pero aprendes a sobrellevarlo”, añadió.
Hace dos años se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, pero fue entonces cuando le comunicaron que éste se había extendido por el esófago, el estómago y el cuello. Desde ese momento, los tratamientos fueron una parte inseparable de su vida, lo que le ha llevado incluso a tener serias dificultades para permanecer de pie durante más de media hora seguida. De hecho, debido a esto se le permitirá utilizar el buggy en Port Royal.
“Voy a disfrutar del apoyo de la gente. Voy a disfrutar de que la gente escriba sobre mí. Y solo espero que esta historia llegue a todas aquellas personas que están sufriendo esta enfermedad y piensen que todo es negro. Pues no, no lo es”, sentenció.
For nearly two years, Brian Morris has undergone chemotherapy every three weeks.
He has terminal cancer.@Bermuda_Champ granted the 53-year-old Bermudian pro a sponsor’s exemption.
He’ll live out his lifelong dream this week. pic.twitter.com/VyDUxWTMkb
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 25, 2021
Pingback: Brian Morris: "No sé si volveré a ver a mi familia y amigos"