Desde luego que prometedor, lo que se dice prometedor, no está siendo el estreno del inglés Greg Eason en el Web.com. Si hace dos semanas, en el comienzo de la temporada del circuito en Bahamas, no pasó el corte tras golpear 42 sobre par en los 36 primeros hoyos y de perder un total de 32 bolas, lo conseguido esta semana en el segundo evento de la gira tampoco se queda atrás: en la primera ronda se fue hasta los 90 golpes después de firmar en el par 5 del hoyo 18 un inquietante 15 (¡!), la primera vez en la historia que un jugador consigue esos guarismos en un hoyo del segundo circuito más importante de los Estados Unidos.
La primera jornada, disputada sobre la hierba del Abaco Club, se tornó un suplicio para el deportista británico, que vivió un asombroso arcoíris en su tarjeta con dos birdies, seis bogeys, dos doblebogeys y el décuplebogey con el que puso la guinda a una ronda para olvidar. ¿La parte buena de todo esto? Que Eason no es de esos que se rinden a las primeras de cambio y, pese a que era misión imposible pasar el corte después de irse al 18 por encima del par, sacó fuerzas para marcharse del torneo con un 68 el segundo día, cuatro golpes por debajo del par… ¡sin cometer ni un solo bogey!
“Después del primer día tenía mis dudas sobre si debía continuar o no en el torneo”, comentó Eason el lunes en una entrevista concedida al Web.com. “Por suerte, la noche anterior hablé con un amigo que me insufló los ánimos necesarios para seguir. Y lo cierto es que me he sentido muchísimo mejor”, comentó el jugador inglés. Y es que los 22 golpes de diferencia en apenas 24 horas hablan de que Eason, en estos momentos, necesita más el entrenamiento psíquico que el físico.