Dos españoles, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares y otros 13 jugadores se acordarán durante mucho tiempo de un tal Sam Walker, inglés que merced a un putt desde casi 26 metros, exactamente 25,9 (85 pies) dejaba fuera del corte en el Irish Open a esta quincena de jugadores.
Walker venía jugando el último partido del día en el Portstewart GC con el -3 dentro del corte, su segundo tiro en el 18 se quedaba muy lejos del hoyo, a casi 26 metros como antes comentábamos, por lo que todo parecía que los Larrazábal, Cañi, Siem, Bland, Jaidee, etc. estarían el fin de semana en los links irlandeses.
Pero ya sabemos como es esto del golf y cuando nadie se lo esperaba, va Walker emboca el putt kilométrico y todos a casa. Las reacciones no se hicieron esperar, uno de los primeros fue el propio Larrazábal que daba las «gracias» al inglés por tal hazaña en un par de Tweets y le advertía que le estaría observando desde casa y que si le valdría la pena haber hecho lo que hizo.
Por el momento parece que si, Walker salió en solitario a las 7:50 y finalizó su tercera ronda con unos magníficos 67 golpes que por el momento le hacen ascender más de una treintena de posiciones.
Thank you @samblueswalker for that 85 footer you holed on the last hole to kick us out of the weekend… i will give you that one back…
— Pablo Larrazabal (@plarrazabal) 7 de julio de 2017
Make sure that putt was worth it @samblueswalker … good luck over the weekend…i will be checking your score from home… ?
— Pablo Larrazabal (@plarrazabal) 7 de julio de 2017