Para ganar hay que sufrir mucho. Y si no que se lo digan a Erik van Rooyen (64 golpes, -19), que este domingo ha tenido que sudar tinta china para imponerse finalmente en el Scandinavian Invitation y así hacerse con su primer triunfo en el mejor circuito del viejo continente después de muchos meses tras él. Lo consiguió en el hoyo 18 después de tener que embocar un putt de unos tres metros cuesta abajo para deshacerse de un Matt Fitzpatrick (64 golpes, -18) que no le puso las cosas nada fáciles al sudafricano.
De hecho, cuando todo el mundo daba como ganador al africano tras un bogey del inglés en el 16 –un hecho con el que Erik van Rooyen aventajaba en tres impactos al británico- se dio la vuelta a la tortilla tras los birdies de Fitzpatrick en el 17 y en el 18 y el bogey del sudafricano en el 17. Y con todo empatado en la clasificación y con el PlayOff llamando a la puerta llegó el extraordinario purito del sudafricano, que completa de esta manera una gran semana sobre la hierba del Hills Golf & Sports Club.
De entre los españoles que salieron por el tee en esta jornada dominical lo más destacado fue el tres bajo par presentado por Borja Virto (67 golpes, -8). El jugador navarro, gracias a cuatro birdies y a un único bogey, se quedó finalmente en el Top 37 para ser la mayor referencia de la Armada en una semana en la que Alejandro Cañizares (68 golpes, -7) terminó en el Top 40 y Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -4) e Iván Cantero (73 golpes, -4) se despidieron en el Top 59.