Comentaba Jon Rahm (71 golpes, -11) al término de la primera jornada del Torneo de Campeones del PGA Tour que, si el viento los respetaba, los resultados podrían acabar siendo muy similares a los del año pasado. Y es que, si por algo es recordada la edición del año pasado es por el duelo de poder a poder que mantuvieron el vizcaíno y Cameron Smith, yéndose por encima de los treinta golpes por debajo del par para dejar un registro que será muy difícil repetir.
Sin embargo, el Golf es muy caprichoso. Basta que comentes algo para que las circunstancias cambien en un abrir y cerrar de ojos. Y Rahm puede dar fe de ello después de que las dos primeras banderas de este segundo día de competición se saldaran con dos bogeys -el doble que en todo el primer día de torneo-. Un inicio que dejó frío a todos cuantos se encontraban siguiendo su ronda y que obligó al León de Barrika a tomar el toro por los cuernos si no quería despegarse de las posiciones delanteras.
Fue así como consiguió dos aciertos en los pares del 5 y del 9 para minimizar los desperfectos y llegar al cruce con una cartulina en tablas. Algo a lo que, esta vez sí, puso remedio en los nueve hoyos finales con los birdies en el 12, el 14 y el 16. Un doce bajo par que se terminó quedando en -11 después de que errara un putt de poco más de un metro en el 17 y se acabara apuntando el tercer bogey del día.
De esta manera, el español saldrá al sábado desde la sexta posición igualado con Matt Fitzpatrick (69 golpes, -11) y a solo tres impactos de un podio en el que se ha destacado sobremanera el americano Collin Morikawa (66 golpes, -16), quien todavía no conoce el fallo.
Leaderboard after Round 2 @Sentry_TOC ??
1. @Collin_Morikawa (-16)
T2. Scottie Scheffler (-14)
T2. @JJSpaun
4. @JordanSpieth (-13)
5. @JoohyungKim0621 (-12)
T6. @MattFitz94 (-11)
T6. @JonRahmPGA— PGA TOUR (@PGATOUR) January 7, 2023