Llegaba con energía Rory McIlroy al TPC Sawgrass tras haber salido victorioso una semana antes en el WGC-Cadillac Match Play que se disputó en San Francisco. El norirlandés llegaba como gran favorito a Ponte Vedra Beach, pero su intermitencia en el juego le ha causado problemas durante todo el fin de semana. Y eso que el golfista europeo cuajó buenas rondas durante los cuatro días de competición.
Al igual que sucediera el mes pasado en Augusta, Rory consiguió acabar bajo par todas y cada una de las jornadas. Sin embargo, no tuvo ninguna de ellas una gran repercusión como para tenerle en cuenta en la lucha final. 69, 71,70 y 70 fueron los golpes con los que el deportista europeo firmó su tarjeta de jueves a domingo, respectivamente. Un ocho bajo par final que le valió para situarse en la novena posición, eso sí, con cuatro de desventaja respecto a Rickie Fowler, Sergio García y Kevin Kisner, los golfistas que se disputaron The Players en el desempate.
“No convertí suficientes putts de 4-5 metros y eso me ha penalizado mucho durante el fin de semana. Sin embargo, estoy golpeando la bola muy bien. En el momento que meta los putts volveré a jugar como antes y ganar con facilidad”, reconocía el británico tras su paso por la cita de Florida.
El que no tiene muchos motivos para la alegría es Tiger Woods que, pese a reconocer que había realizado progresos en los últimos tiempos, finalizó el torneo con un tres sobre par. Y es que fuimos testigos de cómo el californiano realizaba un triple bogey por primera vez en su carrera en Sawgrass.
Si a esto le sumamos que no estuvo fino con el driver y que solo dejó destellos de su calidad en algún que otro putt nos queda una actuación bastante discreta. “Físicamente me encuentro muy bien. Además, me he sentido más cómo que en Augusta. Sin embargo, este campo es muy exigente y muestra al detalle las debilidades de cada uno”, afirmó Tiger.
Ahora el californiano tendrá casi un mes de descanso para preparar su próxima cita: el Memorial Tornament de Jack Nicklaus (4-7 junio), donde tratará de rascar puntos para escalar posiciones en la clasificación.