El TOTO Japan Classic, último torneo de la mini gira del Tour LPGA por Asia y antepenúltimo de la temporada, ya tiene campeona. Se trata de la coreana Sun-Ju Ahn al imponerse en el primer hoyo de desempate a su compatriota Ji-Hee Lee y a la estadounidense Ángela Stanford.
Un tirazo desde unos 150 metros con un hierro 6 dio la primera victoria a la jugadora en el LPGA Tour. El golpe se quedó a metro y medio de la bandera para más tarde embocar el putt que le daba el triunfo.
«Estoy muy feliz», dijo Ahn. «No pensé que sería capaz de ganar el torneo, ha sido una agradable sorpresa, estoy muy feliz», declaró la campeona quien ahora tiene 27 victorias por todo el mundo (1 LPGA, 19 JLPGA y 7 KLPGA).
Ahn obtiene la tarjeta para la temporada de 2016 a través de la Categoría 7 (victoria no miembros) el derecho a tomar parte en el CME Tour Championship Group, gran final del Circuito a final de temporada y los 225.000 dólares de premio.
Ahn, Lee y Stanford terminaron empatadas a 200 golpes (-16) aventajando en uno a la también coreana Jenny Shin. Recordemos que el torneo no contó con españolas ya que Beatriz Recari y Azahara Muñoz no llegaron a tiempo desde Bali a causa de la erupción del volcán Rinjani, en la vecina isla de Lombok.