Podía haber coronado el primer día del Drive On Championship con un fantástico podio y, sin embargo, Carlota Ciganda (71 golpes, -1) ha tenido que conformarse con terminar la primera jornada entre las 30 mejores del evento. Las dos últimas banderas, esas en las que ha acabado cometiendo sendos bogeys, han tenido mucho que decir al respecto en este sentido y han privado a la navarra de un resultado que se merecía desde bien entrado el turno de tarde. Pero desgranemos poco a poco el jueves de Ciganda, que ha dado para mucho.
Y es que muchos estábamos expectantes acerca de cómo reaccionaría la jugadora española después del escaso bagaje conseguido hace cinco días en el Gainbridge, su primer torneo del año. Pero lo cierto es que la deportista de la Armada no se ha resentido en absoluto. Es más, la primera variación en su cartulina fue a través de un birdie que anotó en el 14, la quinta bandera de la ronda. Un resultado que mantuvo hasta la finalización de la primera parte del recorrido después de firmar de manera seguida un bogey en el 17 y un nuevo acierto en el 18.
A pesar de que a Carlota se le volvió a hacer cuesta arriba la tarea de encontrar las calles desde el tee -falló siete, la mitad de ellas-, lo cierto es que la pamplonica no cejó en su propósito en ningún momento. Fruto de ello son los aciertos en el 4 y el 7 que la colocaban a tiro de piedra de uno de los primeros lugares de la clasificación. Sin embargo, cuando más cerca lo tenía, los mencionados bogeys al final cayeron como un jarro de agua fría en una actuación que rozó el sobresaliente durante muchos momentos.
De esta manera, Ciganda se queda a cuatro impactos de las norteamericanas Nelly Korda (67 golpes, -5), Jennifer Kupcho (67 golpes, -5) y Austin Ernst (67 golpes, -5), que comandan la clasificación tras un buen día de Golf. En el caso de Azahara Muñoz (73 golpes, +1), segunda y última jugadora nacional esta semana sobre la hierba del Golden Ocala GC, ha finalizado sobre par con un bogey y 17 pares y en estos momentos sería partícipe también de las dos últimas rondas, tomándose su pequeña venganza respecto del evento de hace unos días.