Durante algunos minutos pensábamos que la empresa estaba al alcance de su mano -y además con bastante holgura-, pero lo que tiene dejarse los deberes para el último día es esto, que el más mínimo tropezón se convierte en una auténtica pesadilla cuando se va tan apurado de tiempo. Lo que le ocurrió este domingo a Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -8) no es lo que ninguno hubiese deseado, pero ha sido el castigo a una vuelta a la competición errática en la que apenas pudo demostrar el gran nivel que atesora.
Y eso que el grancanario lo puso todo de cara desde el comienzo con tres birdies en los cuatro primeros hoyos que lo metían incluso entre los diez mejores jugadores del Wyndham. Pero todo se empezó a torcer en el par 3 del hoyo 7 cuando, en su búsqueda de la bandera, se las vio con el obstáculo de agua que separa la calle del green. Fue así como se anotó el primer bogey del día, un mal menor después de haber tenido que salvar un peligroso putt desde tres metros. Sin embargo, no era lo peor a lo que iba a tener que hacer frente.
Otro par 3, esta vez el del 12, volvió a amargarle después de no haber podido embocar la bola desde dos metros. Se anotaba así el segundo error en el momento más doloroso y, aunque le puso remedio con el acierto del 15 -en el que estuvo a punto de lograr el eagle– los errores en el 16, el 17 y el 18 fueron un auténtico puñal que se clavó en su esperanza. Tres fallos que lo situaron definitivamente en el Top 37 sobre la hierba del Sedgefield CC y que le impidieron colarse entre los 125 mejores de la FedEx Cup -al final se instaló en el número 129-.
Una clasificación a la que tampoco pudo optar Sergio García (67 golpes, -4) que, como adelantamos el sábado, se quedó sin posibilidades desde bien temprano por culpa de una mala jornada del movimiento. Así, aunque el castellonense selló un buen día el domingo con cuatro aciertos y un sólo error, no pudo superar el Top 66. Todo ello en un fin de fiesta en el que Jim Herman (63 golpes, -21) se hizo con la victoria para colocar su tercer triunfo en la gira a sus 42 años al imponerse a Billy Horschel (65 golpes, -20) en un apretado final.
Pingback: El Wyndham, última oportunidad para mantener la tarjeta PGA