Arrancó el LIV Golf Hong Kong en el Hong Kong Golf Club de Sheung Shui, cuarta prueba en el calendario de la liga árabe en la que Jon Rahm comenzaba como una moto anotando seis birdies sin errores en los primeros 15 hoyos. Pero como dice el refrán, hasta el rabo todo es toro, tal y como pudo comprobar el de Barrika.
Y es que el jugador vasco llegaba al 18 -salía por el 3- con un -6 en el marcador situado en la parte alta de la tabla, situación que se vino abajo al anotar un doloroso triplebogey, curiosamente el único 7 que se anotaba en ese hoyo que a priori no parecía ser de los más complicados ya que si bien no era de birdie, tan solo se cometieron el citado triplebogey, un doblebogey y ocho bogeys.
Rahm se marchaba del campo con un -3 en su tarjeta en el puesto 18º a cuatro golpes de Dean Burmester y Abraham Ancer quienes con -7 (63 golpes) comparten el liderato. Cierran el podio con -6 un grupo de seis jugadores entre los que se encuentra Eugenio López-Chacarra. El madrileño tuvo una actuación sobresaliente saliendo por el 10, como así lo avalan su eagle, cinco birdies y un solitario bogey.
Para ver la hoja de servicios del resto de la Armada en este viernes nos tenemos que trasladar al vagón de cola donde encontramos a Sergio García (71, +1) y David Puig (72, +2), cuadragésimo quinto y cuadragésimo octavo, respectivamente.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal