Dicen que el Golf es un deporte de centímetros y que la suerte tiene, en algunas ocasiones, una parte fundamental de protagonismo. Y no hay más que ver el desenlace del Shaw Charity Classic, el torneo semanal del Champions Tour, para comprobarlo. Wes Short Junior llegaba a la última bandera del domingo -un par 5 de 585 yardas– con la obligación de restarle golpes si quería deshacerse de la persecución de Scott McCarron y por ello jugó con precisión desde el tee.
Un impacto correcto que le dejaba la bola en la calle, con la posibilidad de intentar buscar el green. Y allí que fue el norteamericano. Sin embargo, durante el vuelo de la bola se percató de que ésta iba en dirección al agua que protegía la zona de bandera. Pero entonces la diosa fortuna se alió con él y, con un preciso bote en una piedra, le dio la oportunidad de patear para eagle. Desde ahí hizo dos putts y el trofeo que se fue para su casa.
Can’t make this stuff up …
Wes Short Jr.’s second shot into the par-5 18th looked like it was heading into the hazard.
Thanks to the help of a rock, the ball landed on the green and Wes went on to make birdie for the @ShawClassic win. pic.twitter.com/KAQY6KDobi
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) September 2, 2019