Un graduado de la Academia Naval de los EE.UU. que sirvió en un destructor de misiles (USS Chung-Hoon) guiados en el Golfo Pérsico en 2010 ha tomado el mando en el PGA Tour en un 4 de julio, día en que se celebra la Independencia en ese país.
Billy Hurley III, profesional desde 2006, es el nuevo líder del Greenbrier tras firmar una ronda de 63 golpes, la más baja de su carrera en el Circuito, en la que no anotó bogey alguno.
«Siete birdies, sin bogeys… siempre es bueno jugar sin bogeys, sobre todo aquí», dijo Hurley. «Es un recorrido en el que sientes que puedes irte con alguna ronda sin anotar errores en la semana, así que estoy muy contento.»
Hurley (63) lidera con -9 y uno de ventaja sobre sus compatriotas Kevin Chappell (65) y Chris Stroud (66). Por detrás Troy Matteson (-7) y Steve Stricker, Chris Kirk y Brice Garnett con -6.
El español Gonzalo Fdez.-Castaño dio un paso atrás en sus aspiraciones de obtener un buen resultado. Aunque logró superar el corte perdió 18 puestos tras entregar una cartulina con 71 golpes, +1. El madrileño comenzará el fin de semana desde la cuadragésimo novena plaza con un -1 en su casillero.