Esta será la trigésima edición de un torneo en el que dos españoles, Pablo Larrazábal en dos ocasiones (2011 y 2015) y Miguel Ángel Jiménez (2008), guardan el trofeo en sus vitrinas. En total son 25 jugadores diferentes los que han ganado este torneos en sus 29 ediciones anteriores.
*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Rolls-Royce y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.
*Fuente: Wikipedia
Una docena de jugadores incluidos en el Top 100 del ranking mundial, de los que tan solo dos pertenecen al Top 50, y casi medio centenar incluidos en el Top 100 de la Race to Dubai, toman parte en el evento siendo el inglés Tommy Fleetwood el jugador de más rango en el campo es su estreno en el Top 10. En total son 156 jugadores los que acuden al evento de 30 países diferentes.
Sergio García, quién intentará romper su peor racha como profesional, lleva fallados cinco de los últimos eventos disputados y acabó en el puesto 70 en el que lo superó, encabeza una amplia delegación española en las que están ausentes Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello, quienes se toman descanso tras el US Open y el dos veces ganador en el torneo Pablo Larrazábal lesionado en una muñeca.
Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Carlos Pigem, Pedro Oriol, Scott Fernández, Gonzalo Fdez.-Castaño, Pep Anglés, Alejandro Cañizares y el Gran Capitán José María Olazábal, completan la docena de españoles que pelearán por un nuevo título para la Armada, la misma cifra que en la pasada edición.
Golf Club Gut Laerchenhof en Pulheim, cerca de Colonia en Alemania. Par 72, 6.612 metros (7.229 yardas). Inaugurado en 1996 es diseño de Jack Nicklaus, el único diseño del Oso Dorado en Alemania, moldeado bajo la filosofía de «Un buen golpe no debe ser castigado».
Ver: El “Pigu” Romero sorprende a Sergio y se alza con su 2ª victoria en Europa… ¡10 años después!
Al igual que en las seis últimas ediciones, el evento reparte 2.000.000 de euros de los que 333.330 se los embolsa el ganador.
Del 21 al 24 de junio.