Se hizo de rogar pero por fin cayó la primera victoria española del año en el Circuito Challenge, y lo ha hecho de la mano del barcelonés Álvaro Velasco, que se ha impuesto en el Cordon Golf Open francés con una extraordinaria vuelta final de 62 golpes (-8) con la que culminaba una espectacular remontada.
El español comenzaba la jornada final en la decimosexta plaza a ocho golpes del alemán Alexander Knappe, y asumió tan colosal reto en Golf Blue Green de Pléneuf (Francia). Con siete birdies y un eagle entre los hoyos 6 y 16, Álvaro Velasco culminó la machada. Incluso se permitió el lujo de firmar un bogey en el 18.
De esta forma se ha impuesto con 268 golpes (-12) y una renta de un solo impacto sobre el sueco Oscar Stark y el propio Alexander Knappe. El segundo español en la clasificación ha sido José Manuel Lara, trigésimo segundo con -1 en el total.
Esta es la tercera victoria de Álvaro Velasco en el Circuito Challenge desde 2010, año en el que ganó el Open de Kazajistán y el Fred Olsen Challenge de España en el que se coronó como campeón del ranking de la división de plata del European Tour.