Una colosal vuelta (62) le da el triunfo a Velasco en Francia. Álvaro remontó una desventaja de 8 golpes

Alvaro Velasco campeón en el Cordon Golf Open de Francia. Foto: @Challenge_Tour
Alvaro Velasco campeón en el Cordon Golf Open de Francia. Foto: @Challenge_Tour

Se hizo de rogar pero por fin cayó la primera victoria española del año en el Circuito Challenge, y lo ha hecho de la mano del barcelonés Álvaro Velasco, que se ha impuesto en el Cordon Golf Open francés con una extraordinaria vuelta final de 62 golpes (-8) con la que culminaba una espectacular remontada.

El español comenzaba la jornada final en la decimosexta plaza a ocho golpes del alemán Alexander Knappe, y asumió tan colosal reto en Golf Blue Green de Pléneuf (Francia). Con siete birdies y un eagle entre los hoyos 6 y 16, Álvaro Velasco culminó la machada. Incluso se permitió el lujo de firmar un bogey en el 18.

De esta forma se ha impuesto con 268 golpes (-12) y una renta de un solo impacto sobre el sueco Oscar Stark y el propio Alexander Knappe. El segundo español en la clasificación ha sido José Manuel Lara, trigésimo segundo con -1 en el total.

Esta es la tercera victoria de Álvaro Velasco en el Circuito Challenge desde 2010, año en el que ganó el Open de Kazajistán y el Fred Olsen Challenge de España en el que se coronó como campeón del ranking de la división de plata del European Tour.

Ver CLASIFICACIÓN Final
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.