Por mucho que lo intentó, este fue uno de esos domingos donde resultó muy difícil luchar contra el destino. De la misma manera que el Stadium Course permitió a Jon Rahm (71 golpes, -14) el pasado sábado darse opciones de acabar en el Top 10, el propio complejo se las quitó llegada la ronda final de este American Express. El vizcaíno, cuya única opción para pelear por el triunfo pasaba por un día de muchos quilates, acabó entregando un discreto uno bajo par que lo situó definitivamente en el T14 del campeonato.
El León de Barrika tuvo multitud de complicaciones a lo largo del día para encontrar la manera de batir al complejo californiano y, de hecho, solo lo logró en dos ocasiones. La primera llegó en el par 5 del hoyo 5 después de una gran salida y un acertado golpe de aproximación que le dejó incluso posibilidades de haber podido acertar el eagle. El otro llegó ya en la segunda parte del recorrido y con la necesidad de aciertos para no despegarse del Top 10. Concretamente, fue en la décima bandera, donde pegó su único gran golpe de esta jornada final.
Desde 95 yardas, el deportista de la Armada dejó la bola a solo un metro del hoyo y se permitió el lujo de situarse momentáneamente en la zona noble. No obstante, un error solo unos minutos después en el 11 devolvió todo a como estaba y le hizo alejarse definitivamente de una cabeza en la que destacaron los estadounidenses. Particularmente, el que más empeño puso por salir victorioso -y así acabó siendo- fue Hudson Swafford (64 golpes, -23), que volvió a vencer en el circuito tras el Corrales de 2020 después de una excelente ronda a la que no le faltó emoción.
Un total de un eagle, nueve birdies y tres bogeys se apuntó el norteamericano en su cartulina, lo que le permitió aventajar en dos impactos a su compatriota Tom Hoge (68 golpes, -21), que no pudo alcanzar su ritmo de aciertos. Completaron el podio Brian Harman (64 golpes, -20), Lanto Griffin (67 golpes, -20) y Lee Hodges (70 golpes, -20). El mejor europeo de la prueba acabó siendo Francesco Molinari (68 golpes, -19), que vuelve a subirse a una zona noble once meses después.
An emphatic par to seal the victory.
A Sunday 64 earns @Hud_Swafford the win @TheAmExGolf. pic.twitter.com/y4xSeM0FEO
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 24, 2022
Pingback: Rahm se quejó de la sencillez del pasado American Express
Pingback: Jon Rahm a mantener la racha en The American Express