El Circuito Europeo hace escala en Italia para la celebración de la 75ª edición del Abierto de ese país, segundo evento de la temporada encuadrado dentro de las millonarias Rolex Series de los ocho que integran el calendario del viejo continente.
El evento se celebró por primera vez en 1925 pasando a formar parte del Calendario Europeo desde sus inicios en 1972 y desde el pasado año incluido en las llamada Rolex Series, eventos dotados con un mínimo de 7 millones dólares siendo este el segundo del presente curso.
Gonzalo Fdez.-Castaño (2012 y 2007); Manuel Piñero (1985); José María Cañizares (1981); Ángel Gallardo (1977) y Ramón Sota (1971) inscribieron su nombre en el trofeo.
*Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios, creada tras la fusión de Montres Rolex S.A. y Rolex Industrie S.A. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado. Rolex es una manufactura de relojería, ya que sus relojes son hechos por la propia empresa. Es considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería suiza, también es una de las marcas de relojes más famosas y con mayor stock en el mundo, pues produce más de 2000 relojes al día.
*Fuente: Wikipedia
De nuevo estamos ante un decepcionante campo si tenemos en cuenta la envergadura del evento y la pretensión del Circuito Europeo con estas Rolex Series. Ningún jugador incluido en el Top 10 mundial toma parte en el torneo y apenas son once los metidos en el Top 60 y una veintena en el Top 100, los que hacen acto de aparición en el evento italiano. Tommy Fleetwood (11) es el jugador de mayor rango en el campo, Noren, Poulter, Molinari, ganador el pasado domingo en Wentworth, Fitzpatrick y Fisher, así como el campeón defensor Hatton, son algunos de los deportistas más importantes que se dan cita en Brescia.
Rafa Cabrera-Bello encabeza a la Armada esta semana ante la ausencia de Rahm y García, españoles que en la pasada edición si acudieron al evento, si bien hay que decir que el pasado año el torneo se disputaba en octubre. Junto al canario toman parte Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Carlos Pigem, Miguel Ángel Jiménez, Pedro Oriol, Scott Fernández, Gonzalo Fernández-Castaño y Pep Anglés.
Gardagolf Country Club de Brescia en Italia. Par 71, 6.586 metros (7.201 yardas). Sus primeros 18 hoyos, consta de 27, fueron inaugurados en junio de 1986.
Hatton revienta el torneo con un final increíble y se lleva con maestría el Open de Italia. Jiménez, T10
El evento reparte 7.000.000 de dólares, algo más de 6 millones de euros, la misma cantidad que en la pasada edición y casi el doble que hace dos siendo esta la cantidad mínima a repartir hasta que se celebre la Ryder Cup de 2022, según compromiso de la Federación de Golf Italiana. El campeón se embolsará prácticamente un millón de euros.
Del 31 de mayo al 3 de junio.