Suerte dispar para la Armada Española en Suiza. El Crans-Sur-Sierre GC helvético ha dictado sentencia y serán seis los representantes nacionales que acceden este fin de semana a la fase final del Omega European Masters. Y no solo eso, sino que el madrileño Alejandro Cañizares (-7) ha entregado una de las mejores cartulinas del día y se ha marchado a Casa Club ostentando la séptima posición, a solo dos golpes del tridente de líderes que conforman el jovencísimo Langasque, el australiano Richard Green y el inglés Richard Bland.
El madrileño (PING) salió enrabietado desde primera hora, el doblebogey en la última bandera del primer día –cuando marchaba con cuatro bajo par- le hubiese afectado a cualquier otro, pero no a él. Es por esto por lo que salió a por todas, pegando largo y haciéndose fuerte dentro de los greenes. Y fue así cuando llegaron las primeras alegrías en su marcador. Birdies al 14, al 16 y al 17 –en esta segunda ronda comenzó por el tee del 10- y el capitalino que desprendía unas sensaciones magníficas más allá de su buena ronda hasta el momento. Un feeling que se hizo notar solo unos minutos más tarde con otros tres birdies consecutivos en el 5, el 6 y el 7. Y sí, se libró de los bogeys.
Otro que se libró del color azul en su tarjeta fue el churrianero Miguel Ángel Jiménez (-5), dispuesto a plantear batalla en el lugar donde ya fue profeta en 2010. Dos birdies sin fallo –uno en la ida y otro en la vuelta- fueron suficientes para situarle en el T14, once puestos por encima del ilerdense Carlos Pigem (-4), el siguiente español en la clasificación. El deportista catalán, que llegaba al tee del 1 –arrancó por el 10- con un golpe por encima del par, consiguió remontar su inicio y dos birdies consecutivos en sus dos últimas banderas del día hicieron justicia a su vuelta.
Aunque si hablamos de remontadas, ésta tiene nombre y apellidos. Adrián Otaegui (-3), que hace solo cinco días se quedó cerca de su primera victoria en el circuito en Dinamarca, no había comenzado con buen pie en Suiza. A los 71 golpes de ayer –salió con uno sobre par del campo- había sumados dos bogeys en sus cuatro primeros hoyos del viernes, un resultado que le dejaba fuera del torneo. Fue entonces cuando el donostiarra sacó la garra para seguir peleando por la Race to Dubai y con seis birdies hasta el final sin fallo encara el fin de semana con unas inmejorables sensaciones.
Eduardo de la Riva (-1) y Pablo Larrazábal (-1) también protagonizaron sendas remontadas –la del segundo estratosférica, con tres birdies en sus cuatro últimas banderas- y también serán de la partida hasta el domingo. Quienes no pueden decir lo mismo son Nacho Elvira (+1), Álvaro Quirós (+4), Jorge Campillo (+6), Borja Virto (+7) y Javi Colomo (+10), que se marchan de Suiza a las primeras de cambio.