Tras el vendaval de la primera jornada en el ANA Inspiration, por fin las nuestras han podido hacer acto de aparición en el primer Major de la temporada. Y lo han hecho por partida doble, consiguiendo terminar sus primeros 18 hoyos y firmando las tarjetas de los 18 segundos, lo que ha propiciado que al término de este segundo día de competición –donde no todas las jugadoras han conseguido terminar sus rondas- tengamos de todo, como en botica, en cuanto a los resultados obtenidos por la Armada femenina en este inicio de campeonato.
Desde los grandísimos números de la malagueña Azahara Muñoz (69 golpes, -3), pasando por guarismos que desconocemos si serán suficientes de Carlota Ciganda (74 golpes, +2) hasta llegar a los de Beatriz Recari (78 golpes, +6), que se ha despedido de toda posibilidad de continuar en el evento, las tres representantes españolas han dado por finalizadas sus dos primeras vueltas con sensaciones muy dispares, siendo la jugadora de San Pedro de Alcántara la que más contenta está con muchísima diferencia.
La deportista andaluza empezó como una moto el viernes, con un eagle en su segunda bandera que le colocó en franquía el resto de jornada. Ni siquiera el bogey en el 18 pudo con ella –inició su andadura por el 10-, pues dos birdies en el 8 y el 9, sus dos últimos hoyos, la transportaron directa al Top 20 del evento, una posición en la que vislumbra a tan solo cuatro golpes el liderato de la noruega Suzann Pettersen (69 golpes, -7), quien aventaja en un impacto a un nutrido grupo de jugadoras entre las que destacan la estadounidense Cristie Kerr (71 golpes, -6) y la campeona olímpica Inbee Park (69 golpes, -6).
Carlota Ciganda, por su parte, tendrá que esperar a la finalización de la totalidad de la segunda vuelta para descubrir si será o no de la partida el fin de semana. Y es que los tres bogeys le hicieron un flaco favor a una vuelta en la que solo consiguió un birdie. La que se despide de todas todas del primer Major de 2017 es su paisana Beatriz Recari, que empezó muy bien con un birdie tempranero pero a la que se le acabó atragantando este Rancho Mirage californiano con cinco bogeys y un triplebogey definitivo.