Tras una semana de parón en la LPGA para dotar al Masters de Augusta del respeto que se merece en el mundo del Golf, la competición ha regresado de la mano del Lotte Championship, un torneo que se disputa sobre la hierba del Hoakalei Country Club hawaiano y para el que contamos con hasta dos representantes de la Armada. Eso sí, no sabemos hasta cuándo. Y es que tanto Carlota Ciganda (76 golpes, +4) como Fátima Fernández (80 golpes, +8) han presentado dos rondas en positivo que hacen peligrar su presencia el fin de semana.
La que mejor lo tiene de las dos es la navarra y, sin embargo, se encuentra en estos momentos a tres impactos del corte de la prueba. La doble ganadora en la LPGA, que inició su vuelta por la décima bandera, pecó en exceso de falta de tino en las primeras oportunidades de la vuelta y lo acabó pagando cuando los errores tocaron a su puerta. Empezó con un bogey en el 16 y le siguió un doloroso doblebogey en el 2.
Tras esto, un birdie en el 3 -el único acierto de la ronda- dio paso a los últimos fallos del día en el 4 y el 6 con los que puso el punto final a una jornada que la sitúa en el Top 112, a una decena de golpes de una Hannah Green (66 golpes, -6) que ha cuajado un gran día con ocho birdies y dos bogeys con los que asume el primer liderato del torneo.
Aunque si la deportista navarra lo tiene difícil para alcanzar los 36 hoyos finales, en una situación más incómoda todavía se encuentra Fátima Fernández. Y es que la deportista gallega se ha deslizado a uno de los últimos lugares de la tabla después de presentar una cartulina con siete bogeys, un doblebogey y un birdie con la que es en estos momentos Top 137.
After firing a 6-under 66, @hannahgreengolf leads by one heading into the second round of the @LPGALOTTE ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/uy2gylQahy
— LPGA (@LPGA) April 14, 2022