No han empezado del todo bien las cosas para Carlota Ciganda (73 golpes, +1) tras la primera jornada del BMW Ladies Championship, la única prueba que tendrá lugar este final de temporada en territorio asiático. Y es que la pamplonica, única representante de la Armada en Busan, ha finalizado por encima del par del campo después de no salir bien parada de la segunda parte del recorrido, donde algunos errores han desestabilizado una vuelta que en las primeras horas se había desarrollado con aparente normalidad.
De hecho, la deportista navarra llegó a sellar sus nueve primeras banderas por debajo del par del campo. Dos birdies sin fallos situaron su nombre en la parte media-alta, con muchas opciones de poder hacer aspirar al Top 10 del evento. Sin embargo, todo se vino abajo con mucha celeridad. De hecho, el doblebogey en el 12 eliminó de un plumazo el negativo de la cartulina y dos errores más en el 14 y el 15 pusieron en el marcador un resultado que la condujo a una de las últimas plazas de este evento con campo reducido.
Por fortuna, un birdie en el 18 le hizo marcharse con otro sabor de boca del LPGA International Busan y todavía tiene mucho tiempo para corregir el rumbo de estas primeras horas. Ahora bien, la española tendrá muy difícil llegar a unas primeras plazas de torneo ocupadas en su gran mayoría por golfistas locales. Aquí, Na Rin An (64 golpes, -8), In Gee Chun (65 golpes, -7) y Ju Young Pak (65 golpes, -7) se han metido de lleno en el podio de la prueba después de tres grandes cartulinas con las que aspiran a ser profetas en su tierra.
After sinking 9 birdies in the first round of the BMW Ladies Championship, Na Rin An has the lead entering Friday! #BLC2021
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/cuFqNpaBYe
— LPGA (@LPGA) October 21, 2021