Tres años y once días han pasado desde que Sergio García (69 golpes, -19) saliera victorioso por última vez en el circuito europeo. Ocurrió en el Qatar Master, donde se impuso al finlandés Mikko Ilonen en un trepidante PlayOff para poner su onceavo triunfo del viejo continente en sus vitrinas. Entre medias, una victoria en el Ho Tram Open de Vietnam en 2015 y otra en el Byron Nelson del PGA Tour solo un año después recordaban que el hambre de premios del castellonense seguía bien vivo. Y 2017 no ha podido empezar de la mejor manera en el European Tour.
El jugador español ha sumado una victoria que se resistía para la Armada desde junio de 2015 en el BMW International Open, donde precisamente Pablo Larrazábal derrotó al de Borriol en el quinto hoyo de desempate. Y seamos sinceros, el golf desplegado por Sergio durante estos cuatro días –liderando de principio a fin- nos da muchas esperanzas para poder verle competir este año por la zona noble de los Grandes.
El deportista de 37 años ha hecho de la experiencia su mejor virtud sobre el Emirates GC y le ha bastado con mantener a raya a su gran amigo Henrik Stenson (69 golpes, -16), quien se marcha de Dubái con la sensación de no haber sabido atacar en ningún momento el planteamiento del actual número 15 del mundo –seguro que este lunes sufrirá un empujón en el ranking-.
Tres birdies y quince pares ha sido el balance global de Sergio, cuya victoria hace que España –contando con el magnífico triunfo de Jon Rahm en San Diego- sume en 2017 el doble de victorias en las principales giras que en todo 2016. Y esto no ha hecho más que comenzar.
Del resto de la actuación española tenemos que quedarnos con el esfuerzo titánico del grancanario Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -9), al que un comienzo dubitativo en sus 9 primeros hoyos -con dos doblebogeys en los dos pares 3 de por medio- ha hecho muy difícil que pudiera acercarse al vagón de cabeza. Aun así, T11 para el isleño con un grandísimo final para seguir integrando una de las primeras plazas de la Race to Dubai. Mismo puesto que el cántabro Nacho Elvira (72 golpes, -9), a quien un fin de semana al Par total le ha alejado mucho de Sergio, con quien pugnaba por el liderato en las primeras 36 banderas.
Jorge Campillo (71 golpes, -5), T23, y Adrián Otaegui (75 golpes, +5), T65, completan la actuación de los nuestros en la segunda gran semana de manera consecutiva.
Pingback: Sergio García, campeón en Dubai: “Me siento muy orgulloso de como he ganado: lo he dado todo” OpenGolf.es