Con un gran eagle en el hoyo 9 el estadounidense Justin Thomas inscribió su nombre con letras de oro en la historia del golf. 59 golpes firmó el de Louisville sobre la hierba de Waialae durante la primera jornada del Sony Open para situarse como el séptimo jugador de todos los tiempos que rompe la barrera de los 60 golpes en el circuito norteamericano. Y no solo eso, sino que se trata del golfista más joven en este selecto grupo y, además, ¡el único que lo ha logrado con más de un eagle en la tarjeta!
El estadounidense está de dulce. Si hace unas unos días les narrábamos cómo a sus 23 años sometía a sus rivales en el torneo de campeones a base de fuerza con el driver y delicadeza con el putter, esta semana ha aplicado la misma receta para que no nos quede la menor duda de que puede hacer grandes cosas en este deporte si continua por la senda que inició hace un par de temporadas en el PGA. Y lo logrado este jueves no es más que otra muestra de su enorme potencial.
Como es lógico, Thomas (-11) lidera este Sony Open, y lo hace con tres de ventaja sobre su compatriota Hudson Swafford (-8) y con cuatro sobre el sudafricano Rory Sabbatini (-7), mientras que Gonzalo Fdez.-Castaño arrancó con un buen registro de 67 golpes (-3). El madrileño es trigésimo octavo a solo dos del Top 5 al estar supercompactada la clasificación, solo hay que ver que entre ese Top 5 y el corte existe una diferencia de solo 4 impactos.
Justin Thomas entregó una cartulina de 59 golpes, once por debajo del par del campo, con ocho birdies, dos eagles y tan solo un bogey y alcanza la estela de Al Geiberger (1977), Chip Beck (1991), David Duval (1999), Paul Goydos (2010), Stuart Appleby (2010) y Jim Furyk (2013), únicos deportistas que pueden presumir de haberse marchado a Casa Club con un 59 bajo el brazo.
An eagle … for 59 … BANG!
What a show from @JustinThomas34!! pic.twitter.com/X6aRKX08la
— PGA TOUR (@PGATOUR) 12 de enero de 2017
Pingback: Thomas asalta la banca y lidera con autoridad tras el clínic en Hawái. Gran inicio de Fdez.-Castaño, T38 OpenGolf.es
Pingback: Kisner rozó el segundo 59 de la semana, pero falló lo que parecía un putt fácil desde unos 3 m. (VÍDEO) OpenGolf.es