Una enorme vuelta con cinco birdies y un único bogey permitió a Sergio García (Hoyo 7, -1) adentrarse en los últimos 36 hoyos de este Genesis Open que se está disputando en un más que exigente Riviera CC al que, por si no fuera suficiente con su dificultad natural, se le ha añadido esta semana la climatología para desquiciar del todo a los jugadores. Sin embargo, esta pasada madrugada comenzaron a salir los golfistas para disputar sus terceros 18 hoyos y el español perdió de un plumazo toda la ventaja que acumulaba hasta el momento. Y eso que viendo su inicio desde el 10 –salieron desde los dos tees para intentar agilizar la ronda- pocos imaginaban que iba a salir herido del 11 y el 12.
Y es que tras el magistral birdie del 10 con un putt de unos cinco metros, llegó el doblebogey del par 5 del 11 después de haber sido penalizado tras su segundo golpe y no haber podido embocar la bola para salvar el bogey desde una distancia de poco más de un metro. Esta bandera descolocó al castellonense, que volvió a errar poco tiempo después con un nuevo bogey. García se ponía de esta manera con +2 en el día tras la disputa de los tres primeros hoyos, un resultado que se iba a mantener hasta que, cuando iba a salir al tee del 17, se decretó la suspensión de la jornada por falta de luz.
Así pues, este domingo asistiremos a una nueva ronda maratoniana, con el jugador español saliendo al campo mañana y tarde para disputar sus últimas 29 banderas e intentando subir puestos en una tabla que lidera el estadounidense Dustin Johnson (-10), que continúa su camino imparable por hacerse con el número 1 del mundo esta misma semana, que podría lograr si el de Columbia sale victorioso del Riviera y Jason Day (Hoyo 5, -1) termina tercero o peor, algo que se está cumpliendo en estos momentos.