Espectacular final de campeonato que hemos podido vivir sobre la hierba del Gary Player CC sudafricano. Y es que, después de muchas semanas, hemos podido volver a disfrutar de un podio de un integrante de la Armada. Se trata del madrileño Alejandro Cañizares (-7), que ha acabado con 68 golpes –dos por debajo del par en el día- para afianzarse no solo en el Top 10 de este Nedbank, sino como uno de los mejores jugadores de este evento en el país africano. Y para ello ha tenido que llevar a cabo una vuelta casi perfecta.
El deportista capitalino inició su recorrido con dos birdies en las dos primeras banderas, que le ponían en franquía aspirar a todo, sobre todo cuando añadió otro más en el 6. Sin embargo, todo este ambiente de entusiasmo se cortó de repente con el doblebogey del 8, que le hizo volver a arremangarse y ponerse el mono de faena para rápidamente replicar con dos birdies consecutivos en el 9 y el 10, poco antes de que el 14, el 15 y el 16 fueran testigos del despliegue de medios de Cañi, que los sorteó con birdie para colocarse en ese momento como tercero en solitario. Lástima ese bogey en el 17, una bandera de la que tanto el viernes como el sábado salió airoso, pues le condenó a compartir el podio junto a Ricardo Gouveia (-7), Victor Dubuisson (-7), Branden Grace (-7) y Andy Sullivan (-7).
Un meritorio T3 en el que solo tuvo por delante al surcoreano Jeunghun Wang (-9) y al sueco Alex Noren (-14), que ha vuelto a demostrar que en la actualidad es uno de los jugadores más en forma del panorama mundial. El escandinavo dinamitó el torneo desde bien temprano, con un -9 en sus once primeros hoyos que hicieron mucho daño a Wang, que además no pudo pasar de los dos golpes por encima del par en este domingo. El sueco suma así su cuarta victoria ¡en los últimos cuatro meses en el circuito europeo! Una auténtica barbaridad para un jugador que acaba de alcanzar los mismos triunfos en este 2016 que en sus anteriores años en el viejo continente.
En el plano que más nos interesa, el cántabro Nacho Elvira (+2) consiguió finalizar entre los 25 mejores pese a la vuelta sobre par en el día, mientras que Pablo Larrazábal (+6) firmó los mejores guarismos de un español en Sudáfrica en la vuelta dominical con su cinco bajo par, que le colocaron en el T39. Adrián Otaegui (+10), Rafa Cabrera-Bello (+10) y Jorge Campillo (+19) completaron la actuación de los nuestros en una semana de luces y sombras.