Alana Uriell vivió uno de los momentos más tristes de su carrera después de finalizar la segunda ronda de la final de la Escuela de la LPGA. Evento que se disputa a ocho vueltas bien conocido por la jugadora estadounidense, no en vano salió con éxito en esta misma Escuela en los últimas tres años. Sin embargo, en esta todo fue diferente.
Y es que Uriell fue descalificada tras entregar una tarjeta con un resultado equivocado. «Nunca he hecho esto antes. Nunca he firmado una puntuación más baja y me han descalificado. Esto es nuevo», declaraba la estadounidense totalmente hundida.
Según la golfista, en el hoyo 13 los árbitros la pusieron en el reloj (por juego lento) lo que motivó que, siempre según la jugadora, que dejara de apuntar los últimos cinco hoyos en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego. Fue precisamente en uno de esos hoyos, en el 14 donde vino el error.
Uriell había anotado un birdie en el 14, mientras que su oponente tenía apuntado un par en ese par 4, pero después de una rápida discusión su competidora borró el 4 y lo reemplazó por un 3, Hasta ahí todo parecía correcto, Uriell entrega un gran 66 manteniendo todas sus esperanzas en el torneo en el que se reparten las tarjetas para la próxima temporada.
Pero más tarde en el almuerzo, la jugadora que había marcado a Uriell se le acercó y cuestionándole su resultado en el 14. Uriell había estado convencida anteriormente de que había hecho birdie, pero ahora no estaba tan segura. Sacó su libro de yardas y comenzó a recordar el hoyo. Segundos después, su corazón se hundió. De hecho, había hecho par, y su 66 se había convertido en un 67. Más tarde autodenunció la infracción.
«Estoy mirando la tarjeta de puntuación que tenía y pienso: ¿Por qué anotaría un birdie? ¿Qué está sucediendo?», relató Uriell que ya sabía cuales serían las consecuencias ateniéndonos a la regla 3.3b(3):
Resultado Incorrecto para un Hoyo. Si el jugador entrega una tarjeta de resultados con un resultado incorrecto para cualquier hoyo:
• Resultado entregado mayor que el obtenido. El resultado entregado mayor se mantiene para el hoyo.
• Resultado entregado menor que el obtenido o sin resultado entregado. El jugador está descalificado.
«Sabía que estaba descalificada, y sabía que esto acababa con mis esperanzas, expectativas y estatus para el próximo año, al menos para la LPGA, y estaba devastada», dijo Uriell. «Lloré en el parking. Miré a mi caddie y le dije: ‘Lo siento mucho. Sé que ambos trabajamos muy duro para esto y lo arruiné en un segundo’«, apostilló.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal