El estadounidense no estará presente en el Tour Championship, último evento de los PlayOff de la FedEx Cup que se celebrará esta semana en el East Lake de Atlanta (Georgia). La lesión en la muñeca izquierda que se produjo durante la primera jornada del pasado BMW Championship ha sido la causante de que Furyk ponga el punto y final a la temporada regular.
Y no queda aquí la cosa, su participación en la Presidents Cup de dentro de dos semanas también pende de un hilo. Sólo una recuperación milagrosa podría hacer cambiar de idea al golfista de Pensilvania, que ha visto como en un abrir y cerrar de ojos dos de las citas más importantes del curso se han volatilizado.
Habían pasado apenas seis hoyos desde que inició su andadura en Conway Farms, pero su muñeca dijo basta. Jim Furyk tuvo que retirarse del torneo a las primeras de cambio, después de haber firmado dos bogeys, un birdie y tres pares en sus primeros –y únicos- 25 golpes.
Iniciaba el campeonato como noveno en la lista FedEx y, pese al tropezón, los resultados posibilitaron que finalizara en el 16º escalón y, por consiguiente, consiguiese uno de los 30 billetes para luchar por el bonus de diez millones de dólares en Atlanta. Sin embargo, esto no será posible. En un comunicado publicado el martes el deportista norteamericano confirmó lo que era un secreto a voces, que su lesión le impedía jugar con normalidad. Así pues, Hideki Matsuyama –el que hubiera sido su compañero de partido- jugará solo durante la ronda del jueves.
“Aunque estoy decepcionado con perderme el Tour Championship, ahora todos mis esfuerzos se centran en ponerme a punto para poder estar ayudando a mis compañeros en la Presidents Cup de Corea del Sur”, afirmó Furyk ante las cámaras de la ESPN. “El capitán Jay Haas estará informado puntualmente de mi lesión, sólo hay que ver cómo responde mi muñeca al tratamiento”.