El Circuito Europeo viaja hasta la antesala del Open Championship a la disputa del Abierto de Escocia, última oportunidad para obtener billete a St. Andrews y un buen test ante el tercer Major de la temporada.
El Scottish Open se jugó por primera vez en 1972 pero después del segundo evento hubo un paréntesis de doce años hasta que en 1986 se retomó hasta nuestros días.
El evento nunca fue ganado por un español pero fueron varios los que se quedaron a las puertas: Gonzalo Fdez.-Castaño (2009), Sergio García (1999), José Mari Olazábal (1989) y Pepín Rivero (1988).
*Aberdeen Asset Management PLC es un grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentra en Aberdeen, Escocia.
*Fuente: Wikipedia
Casi una veintena del Top 50 del ranking mundial estarán presentes en Gullane. Ante la ausencia de Rory McIlroy por lesión será Justin Rose, campeón defensor, el que esté al frente de todos ellos. Mickelson, campeón en 2013, Donald, Dubuisson, Poulter, Jaidee, Donaldson y la estrella local Stephen Gallacher destacan en el campo así como el desembarco estadounidense donde además de Lefty estarán presentes, Jimmy Walker, Rickie Fowler, Matt Kuchar y Brooks Koepka, entre otros. Ver LISTADO Completo
Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva y Pedro Oriol son los nueve españoles en el campo.
Gullane Golf Club de Gullane en East Lothian, Escocia. Par 70, 6.524 metros (7.133 yardas). Fue fundado en 1882, aunque el juego en esas tierras se remontan a más de 350 años atrás. De hecho, la historia del golf en esta parte de East Lothian se remonta a 1650, cuando los tejedores de Dirleton jugaron sus primeros partidos frente a los de Aberlady.
Justin Rose con 268 golpes (-16) aventajó en dos golpes al sueco Kristoffer Broberg y en tres al escocés Marc Warren que con -11 acabó tercero. Pablo Larrazábal, undécimo (-8) fue el mejor español en Royal Aberdeen.
El evento es uno de los mejor dotados económicamente ya que reparte 3.250.000 libras -más de 4,5 millones de euros-, 250.000 más que en la pasada edición. El vencedor se embolsará más de 675.000 euros.
Del 9 al 12 de julio.