En ocasiones se nos antoja difícil entender como se puede echar por tierra un trabajo que se lleva preparando durante semanas; o incluso meses por algo tan sencillo como que no te suene el despertador, en teoría programado a una hora determinada; y llegar tarde al tee de salida en una importante cita de golf clave para tu futuro; pero si, estas cosas ocurren.
Le sucedió a Gabby Lemieux, primera nativa americana en competir en el US Women’s Open quién fue descalificada de la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour (LET) en su primera fase que se viene celebrando en cuatro campos de Marrakech, en Marruecos.
A la estadounidense el teléfono le jugó una mala pasada ya que se quedó sin batería y no le sonó
La estadounidense tenía programada su salida en la primera jornada del torneo en el segundo partido en el Samanah Golf a las 9:41 (hora local); junto con Mariam Colon e Isabella Deilert; pero después viajar al país africano en busca de clasificarse para la Final de la Escuela de la próxima semana, la ex jugadora de Texas Tech vio como todas sus esperanzas se esfumaban al no llegar a tiempo al tee.
«Lo hice todo bien, hice todo lo que tenía que hacer. Conecté mi teléfono y se estaba cargando; pero tal vez no se cargó lo suficientemente bien o no tenía suficiente batería. Esta mañana me desperté con el teléfono apagado y a la hora en la que debía empezar a jugar en la Escuela del LET»; explicaba la jugadora de 28 años de edad en su cuenta de Instagram.
«Me preparé durante un mes entero para venir aquí y cuando llegué; me preparé lo mejor que pude. Si me conoces, no limpio mis palos la noche anterior; ni tengo mi ropa preparada. Me dije a mí misma que esta vez iba a ser diferente y así lo sentí. Sentí que iba a estar a la altura de las circunstancias»; afirmando que «iba en la dirección correcta» en su juego.
«Te preparas; te preparas y te preparas; y ocurre lo inevitable. Viajas hasta Marruecos y ni siquiera llegas a jugar al golf. Tengo a toda esta gente apoyándome; mis patrocinadores; mi familia; mis amigos y no puedo evitar sentirme culpable por haberlos decepcionado, porque lo hice»; decía afligida la golfista en su reel tras un año difícil en el que sólo jugó cuatro veces en el Epson Tour y no pasó el corte en tres de ellos.
Aunque parezca poco habitual; lo cierto es que esta no es la primera vez que sucede en los Circuitos profesionales. Este año Daan Huizing fue descalificado por llegar tarde en el ISPS HANDA Championship de Japón según la regla 5.3a; Rory Sabbatini fue sancionado con dos golpes por llegar tarde cuatro minutos al tee en el Tournament of Champions de 2012.
O cuando Rory McIlroy tuvo que llegar escoltado por la policía en la Ryder Cup de Medinah; tras una «confusión» de horarios; y muchos recordarán cuando Ángel Cabrera fue descalificado en el Castelló Masters de 2009; por llegar tarde al campo hora y media; a pesar de que se le puso avión y helicóptero privado. Son solo algunos ejemplos de estos incidentes sucedidos en un campo de Golf.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal