Avisó Phil Mickelson a finales de agosto ante lo que estaba por llegar y ese día se ha producido este mismo martes. Los órganos rectores del Golf han decidido limitar la longitud máxima de las varillas de los drivers de 48 pulgadas a 46 como una de las medidas del anunciado paquete con el que intentarán acabar en los próximos años con el aumento de las distancias en el mundo del Golf. La norma, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, permitirá a los diferentes campos la opción de implementar una regla local con la que se acortarán estos palos.
La propuesta se anunció por primera vez en febrero, aunque fue en los últimos meses cuando empezó a tomar más fuerza. Amparándose en los resultados de una investigación en la que llevaban trabajando desde el 2014, la USGA y la R&A han decidido iniciar su cruzada contra los bombarderos con una medida en la que se desconoce a ciencia cierta el impacto real que tendrá -después de todo, son pocos los jugadores que han llevado a cabo rondas con este tipo de palos en los últimos años-. Sobre todo porque DeChambeau, que fue uno de los jugadores que hemos podido ver con este driver, lo descartó y actualmente juega con uno de 45 pulgadas y tres cuartos.
El que sí que ha hecho de este palo un compañero inseparable ha sido el mencionado Phil Mickelson, que en las últimas semanas criticó con dureza la decisión, llegando a calificarla de “patética”. “Nos hemos tomado nuestro tiempo para hablar largo y tendido con la industria y los jugadores y hemos tenido en cuenta sus propuestas”, señaló en un comunicado Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A. “Creemos que es lo correcto para el juego en estos momentos y dará la oportunidad a los organizadores de torneos de elegir por sí mismos dentro del marco de las reglas”, añadió.
Unas palabras que suscribió Mike Whan, director ejecutivo de la USGA: “Es cierto que no es la respuesta definitiva al aumento de las distancias, sino más bien una opción para los torneos. Es importante tener en cuenta que no es una Regla del Golf y, por lo tanto, no es de obligado cumplimiento para los jugadores. Es una herramienta para quienes organizan eventos”, sentenció.
Starting Jan. 1, 2022, a new Model Local Rule will be available to provide competition organizers with the option of limiting the maximum club length (excluding putters) to 46”, with a focus on elite amateur and professional events.
Tap ?? for more details.
— USGA (@USGA) October 12, 2021
Pingback: El PGA prohibirá los actuales libros de lectura de greenes