Si ayer todo era felicidad respecto a la actuación de los nuestros en el primer campeonato del mundo de la temporada, hoy hemos de hacer un inciso en esa alegría desmedida. Y es que ni Sergio García (-4) ni Rafa Cabrera-Bello (+1) han podido ganarle golpes al campo y caen del vagón de cabeza sobre la hierba de este Sheshan International que se disputa en Shanghai. De hecho, por lo que respecta al castellonense, vivió una jornada tan sin sobresaltos que solo un bogey en el 1 y un birdie en el 2 le han impedido que finalizara sus 18 hoyos con el par en todas y cada una de las banderas.
Tras el cuatro bajo par logrado en la ronda de ayer, el deportista de Borriol tenía ante sí la oportunidad perfecta de escalar desde ese T9 que con mucho esfuerzo consiguió en su primera vuelta. Sin embargo, no fue día para muchas florituras. Y es que ni los putts entraban ni las duras condiciones climatológicas invitaban al optimismo. De esta manera se queda en el T19, a tres golpes del Top 10 que en estos momentos cierran Ross Fisher, Paul Casey, Xin-jun Zhang y Rory McIlroy, y a nueve del nipón Hideki Matsuyama (-13), quien ha confirmado su gran inicio de curso –en las seis rondas disputadas en la presente temporada ha bajado de los 70 golpes- para aventajar en tres golpes a Bill Haas (-10) y al escocés Russell Knox (-10).
El grancanario Rafa Cabrera-Bello, por su parte, perdió la comba del grupo de cabeza pese a que inició el día, no solo jugando muy bien, sino situándose a rebufo de los diez primeros jugadores del campeonato. Y es que el isleño anotó un bogey y tres birdies en sus 9 primeros hoyos para poner el -3 en su casillero y comenzar a mirar la cima de la tabla. Pero entonces llegaron los sobresaltos, esos que hacía mucho tiempo que no veíamos en una ronda del español. Bogeys al 1, 3, 5 y 6 –cabe recordar que inició su vuelta por el 10- para sustituir el rojo por el azul y convertir en positivo el signo de su tarjeta.
De esta manera, Rafa Cabrera-Bello baja hasta el T38, justo en el centro de la clasificación, empatado a golpes con Dredge, Woodland, JB Holmes y el local Hao-tong Li, a ocho golpes del Top 10.