Disparidad de resultados para los nuestros tras la jornada sabatina en el Shell Houston Open. Y es que mientras que Rafa Cabrera-Bello (-5) ha sido capaz de realizar una gran vuelta sin errores en la tarjeta para meterse de lleno entre los 20 mejores –eso sí, tras pasar el corte por la mañana sobre la bocina con un putt desde 3 metros-, a Sergio García se le han apagado las ideas y se despide del evento sin tan siquiera disputar los últimos 18 hoyos del domingo al no superar el segundo corte. el que se establece cuando hay más de 78 jugadores en el campo el tercer día.
El grancanario ha vuelto a demostrar lo bien que ha empezado el año y ha dejado durante la tercera ronda destellos de lo que puede ser su debut en Augusta la próxima semana. Cabrera-Bello ha jugado sin miedo, sabiendo que lo más difícil –pasar el corte- ya estaba cumplido y regalando la vista a los aficionados con un gran paquete de golpes marca de la casa. Cuatro birdies como consecuencia de cuatro maravillas con el palo entre las manos.
Ni qué decir tiene que el mejor de este repertorio ha sido una sacada de bunker en el hoyo 1 desde unos 28 metros y medio, que se coló directamente en el agujero para regocijo de todos los presentes. Este golpe espoleó al isleño, que volvía a repetir birdie en el 2 y en el 3 -esta vez con dos putts de 8 y 10 metros, respectivamente-. Y para el 4 se dejó otro golpe desde el bunker con el que tuvo una oportunidad franca de firmar el 4 en este par 5. Así pues, este -4 en el día le hace llegar al cinco bajo par en la tarjeta y se sitúa en el T19, a solo dos golpes de un Top 10 que sabría a gloria en la previa del primer Grande del año.
Por su parte, Sergio García (+2) –que compartía partido con el canario-, no tuvo una de sus mejores actuaciones y con un tres sobre el par del campo no pasó el segundo corte por lo que podrá comenzar a prepararse para Augusta un día antes, una cita a la que quiere llegar a tope. De esta manera el castellonense no será de la partida el domingo y deja solo a Rafa, que compartirá partido con el galés Jamie Donaldson.
En la parte alta la igualdad sigue siendo la nota dominante. Hasta 5 jugadores se encuentran en tan solo un golpe de distancia, siendo hasta el momento los norteamericanos Jim Herman y Jamie Lovemark los que lideran el torneo con un -11 en sus tarjetas. Pero que no se confíen, por detrás de ellos, con -10, llega un triunvirato conformado por Russell Henley, Dustin Johnson y Henrik Stenson que, a buen seguro, plantearán batalla hasta el final.