Hubo una época que Jordan Spieth llegó a convertirse en una auténtica mina de oro para las marcas. Under Armour lo puede confirmar a la perfección, pues hizo un imperio gracias al texano en el Golf y a Stephen Curry en el mundo del baloncesto. Y es desde 2015 a 2017 el deportista de Dallas consiguió diez victorias en el mejor circuito del mundo -entre las que se incluyen un Masters de Augusta, un US Open y un Open-. Unos números que hablan a las mil maravillas de un jugador único con muchísimas posibilidades de conseguir grandes cosas en este deporte.
De hecho, fue en el año 2015 cuando, viendo lo que podía ser capaz de hacer, Ander Armour cerró con él un acuerdo de patrocinio ni más ni menos que por diez años. Una duración que se ha extendido en las últimas horas con la victoria en el RBC Heritage como telón de fondo. Aunque esta vez ha sido por un plazo de tiempo más habitual. Si el actual contrario terminaba en el año 2025, Ander Armour se ha asegurado contar con Spieth hasta 2029 después de una negociación en la que se ha añadido la cláusula de que la marca abone anualmente un millón de dólares a la Spieth Family Foundation.
Esta organización sin ánimo de lucro está enfocada en diferentes áreas: Golf junior, familiares de militares, jóvenes con necesidades especiales y niños que están luchando contra el cáncer, entre muchas otras. A lo largo de los años, la fundación ha otorgado becas, subvenciones y ha posibilitado la creación de programas de Golf para ayudar a romper barreras socioeconómicas.
“Under Armour apostó por mi cuando yo todavía no era nada en este deporte”, le comentó un día el propio Spieth a Kevin Plank, creador de la compañía. “Acababa de dejar la universidad y, si bien es cierto que en otros deportes hubiera sido una selección alta en el draft, en el PGA Tour no tenía estatus alguno, que en el Golf significa todo”, sentenció.
Major season has sprung ? 3x major champion @JordanSpieth looks to add a second green jacket to his closet this week at the 86th playing of @TheMasters. pic.twitter.com/5apdvToCJ8
— Under Armour (@UnderArmour) April 4, 2022