Que continúe la racha para nuestras jugadoras en la LPGA. Si la pasada semana le tocó a Carlota Ciganda saborear las mieles de la zona noble en el mejor circuito del mundo, en esta ocasión el honor le ha correspondido a Beatriz Recari (67 golpes, -10). Y es que la jugadora navarra ha puesto todo de su parte para ascender tres plazas en relación a lo vivido solo 24 horas antes y ha podido finalizar en el décimo lugar gracias a un final de película que ha podido espantar los fantasmas de los once primeros hoyos.
Hasta ese momento, la pamplonica acumulaba tan solo un birdie y un bogey en su tarjeta, lo que le hacía imposible pelear con el resto de jugadoras para conseguir la ansiada plaza. Pero todo comenzó a cambiar en el 12, con un gran birdie, al que añadió tres aciertos más del 16 al 18 que la terminaron por relanzar al T10 junto a otras grandes jugadoras como la surcoreana In Gee Chun (66 golpes, -10), la estadounidense Ally McDonald (68 golpes, -10) o la francesa Celine Herbin (71 golpes, -10), quien desperdició una magnífica ocasión de luchar por el triunfo al firmar el par.
En su defecto, este papel le ha correspondido a la norteamericana Annie Park (63 golpes, -16), que se ha llevado la primera victoria de su carrera después de unos extraordinarios 18 hoyos finales en los que seis birdies y un eagle sin error le han posibilitado adelantar por un solo impacto a la japonesa Sakura Yokomine (61 golpes, -15) después de que ocho birdies y un eagle impolutos de la nipona la hicieran líder durante muchos momentos de la jornada.
Luna Sobrón (71 golpes, -1), que al final pudo hacer el corte in extremis, tuvo una vuelta muy movida en la que cinco birdies, tres bogeys y un doblebogey dejaron su cartulina tal cual estaba para acabar en el T66.
Pingback: Ciganda, Recari y Sobrón, españolas en el ShopRite LPGA, evento a 54 hoyos dotado con 1.750.000 $ | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.