Lo que parecía por momentos un plácido paseo de Europa por la segunda y última jornada de foursomes se ha terminado por tornar un severo correctivo para el combinado capitaneado por Catriona Matthew.Y es que el viejo continente, que pasó en este turno dominical de domingo por fases en las que daba por sentado que iba a aumentar la ventaja en el marcador global, acabó por pedir la hora y lo fía todo a los fourballs para no llegar a los individuales del lunes en desventaja.
De hecho, la única alegría la han experimentado las británicas Mel Reid y Leona Maguire, quienes se han impuesto con aparente comodidad ante las americanas Nelly Korda y Ally Ewing por un 5&4 que empezó a verse desde los primeros momentos. Ya en el hoyo 5 la diferencia de las visitantes era de cuatro hoyos y el paso de las banderas no hizo más que confirmar su victoria sobre la hierba del Inverness Club -las locales tan sólo se impusieron en tres banderas durante la ronda-.
Lamentablemente, la gesta de Maguire y Reid no pudo ir acompañada de más alegrías en los otros tres envites. En el primero, Kang y Ernst se deshicieron de Hall y Sagstrom después de que estas dominaran durante dos tercios del partido. Hasta llegar al 12, Europa mandaba uno arriba en el marcador, pero dos banderas ganadas de forma consecutiva por el equipo de las barras y estrellas le lograron dar la vuelta a la situación. Por su parte, Thompson y Altomare acabaron con las esperanzas de Hull y Pedersen tras un 2&1 en el que las locales se aprovecharon de un buen momento entre la séptima y la décima bandera para poner tierra de por medio.
Algo parecido a lo que ocurrió en el último duelo, pues Salas y Kupcho -que perdieron desde el inicio hasta el hoyo 13 contra Nordqvist y Castren– vencieron en cuatro banderas consecutivas del 14 al 17 para clocar en el global un igualado 5,5-6,5.
Another one! ?@jenniferkupcho buries the birdie on 17 and @SolheimCupUSA earns another point! pic.twitter.com/OSH92y1ddU
— LPGA (@LPGA) September 5, 2021