Comentábamos hace unas horas que todavía nos depararía emociones fuertes este ShopRite LPGA Classic y lo cierto es que no nos equivocábamos lo más mínimo. De hecho, se ha conseguido aupar a lo más alto una jugadora que no entraba en las quinielas después de lo visto hace solo 24 horas. Se trata de la sueca Linnea Strom, quien se ha estrenado con honores en la mejor gira femenina del mundo después de una ronda final en la que, partiendo con un resultado de -3, ha entregado la mejor vuelta de la semana para provocar un terremoto en la zona de privilegio.
La jugadora europea, alejada de los focos en esta ronda final, firmó una tarjeta en la que se anotó nueve birdies y un eagle sin errores con la que subió a lo más alto de la tabla. Y eso que sus estadísticas tanto desde el tee como desde la calle distaron de ser las mejores. Sin embargo, los veinte putts que llevó a cabo a lo largo de las dieciocho banderas fueron un punto diferencial ante el que nadie pudo hacer frente.
De esta manera, la deportista escandinava acabó aventajando en un impacto a la nipona Ayaka Furue (65 golpes, -13) y a la norteamericana Megan Khang (66 golpes, -13), a la que un error en el 16 la alejó del desempate.
Todo ello en un día en el que Azahara Muñoz (68 golpes, -8) culminó su participación en el Top 12 gracias a una vuelta en la que se anotó cinco birdies y dos bogeys que la acabó dejando a rebufo de la zona noble de la clasificación. Por lo que respecta a Ana Peláez (71 golpes, -3), segunda y última golfista de la Armada en esta ronda final, la malagueña firmó las tablas con el Seaview de Nueva Jersey después de aciertos y otros tantos errores y se despide en el Top 52.
The putt that sealed the biggest comeback victory in LPGA history ?? pic.twitter.com/3oATenJ5NH
— LPGA (@LPGA) June 9, 2024